Los nuggets de pollo caseros acompañados de una ensalada, patatas fritas,..son ideales para hacer una cena rápida e informal. Como sale mucha cantidad, podéis congelar la mitad ya empanados por separado como si fuesen croquetas y de esta manera, siempre tendréis alguno a mano listo para freír y comer (recuerda que la pechuga no haya estado anteriormente congelada).
Cuando compro un pollo, le pido al carnicero que me deshuese los muslos y con un poco de carne de cerdo me lo pica todo y esta mezcla la utilizo para hacer los nuggets. Otras veces los preparo con la pechuga en trozos y se tritura muy bien.
Si queréis reducir calorías, también se pueden hacer en el horno en vez de fritos. Hornear a 200º, calor arriba y abajo durante 8-10 minutos por cada lado, pincelados con aceite hasta que tengan un bonito color dorado, vigilando para que no se quemen.
Puedes aprovechar queso en crema, quesitos, mezcla 4 quesos y cambiar por el queso rallado.
Para el rebozado, sorpréndeles con kikos triturados, cereales Corn Flakes...
Con las rebanadas de pan la masa queda más compacta y podréis darle forma con un cortapastas. Para ello, humedecer con agua un papel de hornear, así no se pegará la masa, la extendemos y con un cortapastas o cubilete formar los círculos, mojar el cortapastas entre uno y otro. Así conseguiremos que todos nos queden iguales.
INGREDIENTES:
(para 30/34 unidades)
500/550 gr de pechuga de pollo cruda en trozos
200 gr de queso enmental rallado (en polvo)
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 huevo L
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Para empanar:
Harina
2 huevos batidos
Pan rallado especial nuggets (más grueso)
Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN:
1- Poner en el vaso la pechuga de pollo en trozos, el queso, la sal, la pimienta negra, las rebanadas de pan en trocitos y el huevo, programar 20 segundos, velocidad 5-7.
2- Retirar la masa del vaso, poner en un bol.
3- Con una cuchara coger trozos de la mezcla, hacer una bolita.
Pasar por harina, huevo batido y pan rallado, aplastar ligeramente para dar forma.
4- Freír por ambas partes en una sartén con abundante aceite, sacar y escurrir sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.
5- Para acompañar: una buena ensalada, patatas fritas, salsa Ketchup, mostaza, salsa de queso...
¡Qué aproveche!
Fuente: Libro 101 recetas económicas (algunos cambios). Receta de Teresa Villate.
Chonchi
No hay comentarios:
Publicar un comentario