Hoy vamos a preparar una receta hecha con garbanzos, hummus de aceitunas negras, una manera de enmascarar esta legumbre.
Había probado el hummus en un curso de cocina que hice hace tiempo y no me gustó demasiado. Sin embargo este hummus con aceitunas lo hicieron en una clase de verano de Thermomix a la que asistí y me gustó bastante acompañado de unos nachos.
Es una crema fina, suave y exótica al paladar (si se utiliza sin la piel queda más fino) acompañada de pan crujiente o de pita entre otros.
Hummus significa garbanzo, es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio.
Es un plato al alcance de todos, barato y muy sencillo de preparar. Hay varias formas de prepararlo, la más popular lleva tahini que deja un ligero sabor a sésamo.
He utilizado garbanzos cocidos de los que vienen en frasco de cristal. Se escurren, veréis un poco de espuma, se pasan por agua hasta que desaparezca.
Os dejo con la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES:
250 gr de garbanzos cocidos
100 gr de aceitunas negras sin hueso
1 diente de ajo
2 cucharadas de zumo de limón
80 gr de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN:
1- Poner en el vaso los garbanzos, las aceitunas, el ajo, el zumo de limón, el aceite, el perejil, el sésamo, la sal y la pimienta. Programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2- Bajar los restos de las paredes con la espátula hacia el fondo del vaso y triturar 30 segundos, velocidad 10.
3- Retirar a un bol y servir acompañado de nachos, tostadas, tartaletas...
4- Conservar refrigerado durante 3 días. Se puede congelar durante un mes, si al descongelar quedara seco, añadir un chorrito de aceite.
¡Qué aproveche!
Fuente: Clase de verano Thermomix 2013.
Chonchi
No hay comentarios:
Publicar un comentario