jueves, 13 de marzo de 2014

Mariposas de hojaldre de Xavier Barriga

 

Estas mariposas de hojaldre de Xavier Barriga, son muy originales, fáciles de hacer (siempre y cuando lo hagamos con hojaldre hecho) y muy ricas.
La receta es de su libro " Bollería, hecha en casa y con el sabor de siempre". Tiene muy buenas recetas, en su día también publiqué las napolitanas de chocolate. Viene todo muy bien explicado.

Si se les pone una brocheta quedan muy bonitas para los niños, cumples...
Al hornear hay que dejar bastante separación entre ellas porque crecen mucho.
Yo nunca hago el hojaldre porque es un poco complicado, me apaño muy bien con la masa de hojaldre fresca. Es conveniente que la masa de hojaldre sea rectangular.
Con tan solo 2 ingredientes tendremos un buen acompañamiento para el desayuno o merienda.
¿A qué se son muy bonitas?

INGREDIENTES:
(para 14 mariposas)
1 lámina rectangular de hojaldre (Lidl)
Azúcar (yo azúcar moreno)

ELABORACIÓN:
1- Espolvorear azúcar moreno por encima y por debajo de la masa extendida (yo lo espolvoreé por arriba y según iba haciendo los pliegues espolvoreaba el resto). Presionar un poco para que se adhiera a la masa.
2- Trazar una linea imaginaria en el centro a lo largo (yo la doblé y quedó un poco marcada) y realizar 3 pliegues desde uno de los lados de la masa hacia el centro y después otros 3 pliegues desde el otro lado hacia el centro.
3- Montar una parte encima de la otra y reservar media hora en la nevera para que a la hora de cortar esté más firme.
4- Cortar el rollo en porciones de 1 cm de grosor con un cuchillo liso bien afilado. Hacer un segundo corte central dejando sin cortar una cuarta parte de la pieza.
5- Abrir la pieza y ponerla en una bandeja de horno con papel vegetal. Es importante dejar separación entre ellas porque con el calor crecen bastante.
6- Cocer en horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante unos 15 minutos, dar la vuelta y dejar cocer unos 5 minutos más para que la cocción sea uniforme por ambas caras.
7- Dejar enfriar en una rejilla.
8- Una vez frías se pueden bañar las mariposas con chocolate. A mí me parece que quedan más bonitas así, en el caso de que fuesen palmeras normales pues a lo mejor si.
¡Qué aproveche!

Fuente: Libro Bollería de Xavier Barriga.



















Chonchi

2 comentarios:

  1. Que pinta esas palmeras no pueden estar mejor eres una campeona, voy a ponerme hacerlas en cuanto que tenga el hojaldre . Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, si tienes alguna duda me preguntas. Beso.

      Eliminar