jueves, 13 de febrero de 2014

Bombones para San Valentín


Hace unos días compré en el kiosco el primer número de la revista Dulces Tentaciones, en él incluían un molde para hacer bombones con forma de corazón y que mejor fecha para hacerlos que el día de los enamorados.  Además incluye una cajita para poderlos guardar y regalar.
Estos bombones los he hecho de chocolate con trocitos de naranja y chocolate negro. !Están bueníssssimos!

Como no sabía cuanto chocolate iba a necesitar, me ha sobrado un poquito y le he añadido Choco crispies y pipas y les he dado forma plana. Me ha sobrado porque la receta era para 40 bombones y el molde es para 20.
En la Thermomix, el chocolate se templa a 37º, el fundido varia según sea el chocolate blanco o negro, va de 30º a 50º (si no se queman).
Son fáciles de hacer, quizás lo más complicado sea encontrar los moldes adecuados. Por que aparte de hacerlos así (el chocolate tal cual lo compramos), también pueden hacerse rellenos y hace falta un molde más profundo.
Una vez desmoldado, los bombones se conservan en un envase de cristal con tapa o film transparente.
Se pueden congelar.

INGREDIENTES:
(para 40 bombones)
125 gr de chocolate con naranja 70% cacao (Lidl)
125 gr de chocolate negro Valor postres 70% cacao
1500 ml de agua para el baño María

molde de corazones
1 manga pastelera
cereales
pipas peladas

ELABORACIÓN:
1- Poner el chocolate en onzas y trocear 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2- Echar el chocolate en la manga pastelera y cerrar el extremo con una pinza para evitar que se salga y entre el agua.

3- Poner el agua en el vaso, colocar el cestillo con la manga pastelera dentro dejando el extremo con la pinza por fuera del bocal.

4- Fundir el chocolate al baño María, programar 15 minutos, 50º, velocidad 3 y medio.

5- Para ayudar a que se deshaga mejor, sacar la manga, apretar un poco con las manos y volver a meter por el bocal, sin parar la máquina.

6- Secar la manga para que no caiga agua en el molde, cortar la punta y verter el chocolate poco a poco. Golpear suavemente el molde para quitar posibles burbujas.
Para quitar los restos de más , utilizar una espátula plana y alisar la superficie siempre en el mismo sentido.

7- Enfriar en un lugar fresco (nevera) 30 minutos como mínimo.

8- Una vez fríos, desmoldar. Si es necesario, pulir la base de cada corazón y eliminar las irregularidades de los bordes con un cuchillo.

9- Se pueden envolver con papel especial, dorado o similar.
¡Qué aproveche!

Fuente: velocidad cuchara (algunos cambios).

















Chonchi

2 comentarios:

  1. Hola Pulgita, una pregunta los que seguimos la receta de una forma tradicional, derretimos los dos chocolates en un baño maría, ¿ donde van los cereales? los trocemos y los añadimos con el chocolate y luego ponemos en una manga pastelera y rellenamos los moldes y a la nevera. Gracias un saludo de Partner the english class

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bombones de corazón van sin cereales. Pero si el molde es profundo y los echas, primero fundes el chocolate y luego los mezclas. Después lo pones todo en la manga pastelera o con dos cucharitas lo vas echando. Yo utilizo la manga para meter ahí el chocolate en la Thermomix, no es necesario en tu caso.

      Eliminar