martes, 4 de febrero de 2014

Bizcocho de aceite de Paco Torreblanca


Últimamente están muy de moda los concursos de cocina a los que yo me engancho siempre, pero el que de verdad me gusta, por el tema, es el de Deja sitio para el postre. En él, sale Paco Torreblanca y por eso hoy os presento este bizcocho de aceite de oliva 0,4º que ya hacía bastante tiempo que lo tenía fichado para hacerlo en cualquier momento.

Esta receta es de su libro "La cocina dulce de Paco Torreblanca", yo no lo tengo, pero si sus recetas son como esta, seguro que algún día caerá. Aunque él hace alta pastelería, de vez en cuando en sus libros pone recetas asequibles para el resto de cocinillas.
Según dicen, con las cantidades que vienen en el libro sale un bizcocho mas bien pequeño, con lo cual, estas cantidades están aumentadas (yo las he dividido entre 2 y he sumado la cantidad, por ejemplo, aceite 100:2=50 ,  100+50=150 ml de aceite).
Este bizcocho tiene un sabor especial al aceite, por supuesto, a las almendras y a la canela, con su punto justo de humedad.
A mí, cuando los bizcochos suben mucho, como los hago en un horno mediano, a veces se me tuestan un poco, cuando me pasa pongo un papel de aluminio por encima.

INGREDIENTES:
3 huevos XL (yo 4 huevos L)
165 gr de azúcar
135 ml de leche (yo semi)
150 ml de aceite de oliva 0,4º
165 gr de harina
1 sobre de levadura química
75 gr de almendras crudas, mejor con piel
Piel de medio limón
1 cucharadita de canela molida

ELABORACIÓN:
1- Triturar las almendras, en el caso de tenerlas enteras, programar velocidad progresiva 5/10. Reservar.

2- Poner el azúcar y la piel de limón sin parte blanca, pulverizar 15 segundos,velocidad progresiva 5/9.

3- Poner la mariposa y echar los huevos, programar 4 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.

4- Programar velocidad 3 y dejar caer lentamente el aceite y después la leche, durante un minuto aproximadamente.

5- Tamizar la harina junto con las almendras, la levadura y la canela.

6- Añadir la mezcla de harina, programar 6 segundos, velocidad 3. 
Acabar de remover con la espátula.

7- Verter sobre un molde engrasado, el mío de 24 cm.

8- Precalentar el horno a 175º, calor arriba y abajo.

9- Hornear durante 30-35 minutos (yo 33).

10- Dejar enfriar en una rejilla.
¡Qué aproveche!

Fuente: Cuinant y bocados de cielo.











Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario