martes, 30 de abril de 2013

Tarta de nubes


Hoy en día se hacen tartas de todo tipo de ingredientes, hoy le toca el turno a las nubes (jamones, marshmallow)
A pesar de no llevar cuajada ni gelatina, queda muy consistente.
Me he decidido a hacerla para el colegio de Pablo, porque están en la semana misionera y de la familia y tienen un concurso de postres, que luego venderán en porciones para sacar dinero para los centros más desfavorecidos. Además tienen el día del bocata y así comen postre. ¡Buena idea del AMPA!

Hay muchas maneras de decorarla, yo la decoré con nubes de fondant blanco, con sirope de fresa haciendo topitos y con nubes abiertas puestas alrededor. La verdad, es que mi idea de decoración era otra pero como quedó tan planita no tuve elección. Yo doblaría la cantidad de ingredientes y pondría un molde de 22 cm.
No tengo foto del corte.

INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr de galletas a elegir (maría, oreo, napolitanas..)
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:
250 gr de nata de montar 35% m.g (yo 325 gr)
230 gr de nubes (yo 300 gr)
50 ml de leche (yo 65 ml)
200 ml de zumo de naranja natural sin pulpa (yo 260 ml)

ELABORACIÓN:
Para la base:
1- Pulverizar las galletas en el vaso durante 5 segundos, velocidad 10.

2- Añadir la mantequilla y programar 5 segundos, velocidad 5.
Lo echamos en el molde que vayamos a utilizar (de 22 cm porque sino quedaría muy planita, yo de 24 cm porque he puesto más cantidad de ingredientes), las aplastamos con el cubilete muy bien para que quede compacta y las extendemos por toda la base.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de rellenar.

Para el relleno:
3- Limpiar el vaso y colocar la mariposa en las cuchillas. Echar la nata sin azúcar y montarla bien firme a velocidad 3,5. (se puede hacer con batidora de varillas). Reservar en el frigorífico.

4- Poner la leche y las nubes en el vaso, programar 3 minutos, 90º, velocidad 2. (yo 4 minutos)
Comprobar que estén derretidas, si no están, programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.

5- Añadir el zumo de naranja y mezclar 30 segundos, velocidad 4.
Sacar a un bol y dejar enfriar hasta que tenga textura de crema, no dejar que cuaje.

6- Incorporar la nata montada al bol y mezclar con movimientos envolventes.

7- Verter la mezcla en la base de la tarta y dejar enfriar durante al menos 3 horas o hasta que esté bien cuajada.

8- Una vez cuajada ya podemos decorarla.
Sugerencia: se puede sustituir el zumo de naranja por zumo de limón.
¡Qué aproveche!

Fuente: Libro repostería y pastelería con Thermomix.







Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario